Fabricantes de equipos de protección UV y ropa

Posted on by

Los enfermos de Xeroderma Pigmentosum(XP) deben protegerse de las radiaciones ultravioleta (UV), sobre todo del sol, tanto la piel como los ojos.

Niño con XP en Columpio

Niño con XP en Columpio

 

Para ello hay una serie de cremas, gafas, ropa y otras protecciones que resultan muy útiles y mejoran notablemente la calidad de vida del afectado por XP y de todo su entorno, al permitirle disfrutar de una vida más plena.

En esta sección iremos incorporando dichos elementos como guía de referencia.

Nota: confirme siempre con su dermatólogo que esta ropa es adecuada para el nivel de protección que necesita la persona a proteger.

Ropa

La ropa de protección UV es fundamental: debe proteger a nivel UV 50, ser cómoda y duradera. De los proveedores que hemos probado hemos encontrado adecuados los siguientes:

Tienda alemana hyphen.de de ropa con protección UV (en alemán pero atienden emails en inglés).

hyphen sports: ropa de protección UV 50

Ejemplo de ropa de hyphen sports

Ejemplo de ropa de hyphen sports

 

Ropa con protección UV de solartex.com:

112f24_swim_shirt_tights__12278.1427649684.1280.1280

Traje de baño para niño con protección UV

Si antes del lavado vemos que hay manchas de suciedad o grasa, podemos usar una crema especial para hacer un limpiado inicial. Es una crema respetuosa con el tratamiento UV y también con nuestra piel:

 

La ropa con protección UV pierde su capacidad de protección tras varios lavados. Para evitarlo se puede usar este producto:

 

 

Limpiador de visera con función anti-vaho

Con las altas o bajas temperaturas se puede condensar el vapor de agua de la respiración (vaho) en el interior de la visera, lo cual dificulta o impide totalmente la visión. Para evitarlo se puede pasar unas cotas de líquido anti-vaho que se venden para las viseras de cascos de motoristas. Aquí un ejemplo real:

Limpiador anti-vaho para visera XP

Limpiador anti-vaho para visera XP

 

Medidores UV

Los medidores UV adecuados para los afectados de UV deben medir en el rango adecuado de rayos UV, y con la suficiente precisión para indicar que no existe radiación (cero). Entre los medidores utilizados tenemos los siguientes:

Lutron UV light meter

Lutron UV light meter

 

Medidor UV Solarmeter 5.7 para enfermos de XP

Medidor UV Solarmeter 5.7 para enfermos de XP

Translate »